Información del Campeonato

El campeonato se lleva a cabo: Futeca naranjo, ubicado en: Buenos Aires, Argentina:


Vigencia del campeonato: 05/08/2012 hasta 05/08/2012

Premios del campeonato

 

CAMPEÓN: Q900.00

SUB-CAMPEÓN: Q200.00

GOLEADOR: Q.50.00

PORTERO MENOS VENCIDO: Q50.00

Reglamento del campeonato

 

Reglamento #CopaTuitera Actualizado 21/07/2012

GENERAL

#CopaTuitera es un evento deportivo no lucrativo con el fin de promover una convivencia entre twitteros. El HT #CopaTuitera está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Guatemala.

CONDICIONES DE INGRESO

Todos los jugadores deben ser tuiteros activos (tener tweets al menos en los últimos 7 días) con cuentas creadas antes del 01 de abril de 2012.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Todo equipo que desee participar deberá efectuar el depósito solicitado al momento de la pre-inscripción en los 15 días hábiles siguientes a la convocatoria. De no cancelar antes de la fecha asignada, se le concederá 24 horas calendario como extensión, con la salvedad de que iniciará el campeonato con 3 puntos menos. De no estar de acuerdo con lo anterior, su cupo quedará libre y se convocará públicamente para ocupar el cupo.

El mínimo de jugadores es de cinco (5) y el máximo es de ocho (8)

Cada equipo deberá llenar su ficha de inscripción, después de realizado el depósito, con el usuario de los jugadores y el respectivo número que utilizará durante el campeonato. Del 1 al 99 únicamente.

Todo cambio en la plantilla deberá hacerse hasta 15 días calendario antes del campeonato. Si se desea realizar cambios posteriormente deberá pagar Q25.00 por cada cambio a realizar. Esto sólo es válido hasta 72 horas calendario antes del campeonato. Después de esa hora por ningún motivo se pueden realizar cambios.

FORMATO DE LA COMPETICIÓN

Ver Anexo 1

COMPETICIÓN

Todo equipo antes del inicio del campeonato deberá de entregar el monto acordado en efectivo que servirá para la entrega del premio.

ENCUENTROS

Por victoria se acreditará 3 puntos y por empate 1 punto.

En caso de empate en puntos, tiene prioridad la mejor diferencia de goles, luego mayor cantidad de goles anotados y por último los datos del encuentro directo.

PRESENTACIÓN DE BALÓN OBLIGATORIO

Cada uno de los equipos participantes presentará obligatoriamente un balón en buen estado. En caso de no llevar uno se le descontarán 3 puntos del campeonato.

UNIFORME

Todo equipo debe presentarse al terreno de juego debidamente uniformado con camisola y pantaloneta del mismo color y estilo, cada jugador deberá tener en la espalda su número visible, también deberán identificar al capitán del equipo.

TIEMPO DE JUEGO

Depende del campeonato específico. Ver Anexo 1.

TIEMPO DE ESPERA

Se exige puntualidad y se dará un plazo no mayor de 1 minuto para que los equipos se presenten al terreno. Todo encuentro se puede iniciar con un mínimo de 4 jugadores. De lo contrario perderá el encuentro tres goles a cero.

PENALES

Se elegirá de común acuerdo entre capitanes la meta en que se lanzarán los tiros de penal. Se lanzará una moneda y el equipo cuyo capitán gane el sorteo podrá decidir quien lanza el primer tiro. Cada equipo lanzará cinco tiros alternadamente, y si antes de que cada uno de ellos haya lanzado sus cinco tiros, uno ha marcado más goles de los que el otro pudiera anotar aún completando sus cinco tiros, la ejecución de los mismos se dará por terminada. Si ambos equipos han lanzado sus cinco tiros sin que ninguno tenga ventaja, estos deberán continuar hasta que uno de ellos haya marcado un gol más que el otro tras lanzar el mismo número de tiros. El número de lanzadores deberá equipararse entre ambos equipos.

SUSPENSIÓN DE UN ENCUENTRO

Cuando ocurran fenómenos naturales tales como lluvia torrencial, caída de granizo, sismos u otras causas de fuerza mayor se suspenderá el encuentro. Si el encuentro ha avanzado en un 70% se dará por finalizado con el marcador actual.

EDAD MÍNIMA

La edad de los jugadores debe estar comprendida entre los 15 a 30 años.

JUEGOS GANADOS POR INCOMPARECENCIA

Los juegos ganados por incomparecencia tendrán un marcador de tres goles por cero.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Desde el momento de la inscripción los participantes acceden a ser fotografiados y que las fotografías y/o nombres de usuario sean publicitados en cualquier medio escrito y/o electrónico.

 

 

Configuración del campeonato

Puntos por ganar : 3

Puntos por empatar: 1

Puntos por presentismo: 0

Goles/tantos por equipo no presentado:3